Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
64 %
8.8kmh
20 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
24 °
Mar
22 °
viernes, 21 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOLas obras de Maxo Arte llegan a Corralejo

    Las obras de Maxo Arte llegan a Corralejo

    Publicada el

    Las obras de Maxo Arte llegan a Corralejo. La exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’ continúa su itinerario por la isla. Ya hay una nueva muestra en la Sala de Exposiciones de Corralejo. Las más de 240 obras presentadas al anterior certamen artístico juvenil ‘Maxo Arte Joven 2021’ se encuentran en la sala de exposiciones anexa a la biblioteca municipal. Se puede visitar hasta el próximo 8 de junio, de lunes a viernes, de 8.30 a 20 horas.

    Tras su paso por Gran Tarajal y Puerto del Rosario, este miércoles, 11 de mayo, se ha inaugurado la tercera muestra que se realiza en la segunda edición de ‘Maxo Arte Tour’. Es una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro. En el acto han estado presentes  presentes el vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro. Además, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Jerónimo Lozano y la concejala de Juventud Sara Estévez.

    El objetivo de Maxo Arte Tour es acercar las obras de Maxo Arte Joven a diferentes localizaciones de la isla. Así se acerca a la juventud de la isla las diferentes creaciones presentadas, así como para fomentar su participación en las próximas ediciones de este certamen artístico-juvenil.

    El vicepresidente primero, Claudio Gutiérrez, anima a todos, majoreros y visitantes, “a acercarse por la Sala de Exposiciones de Corralejo. Se trata de una muestra que reúne un conjunto de muy buenos trabajos de los jóvenes de Fuerteventura. Merece la pena pasarse y disfrutar del arte en las varias modalidades que componen esta muestra”.

    Las obras de Maxo Arte llegan a Corralejo. La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, ha señalado que “desde la Consejería seguimos trabajando para que todas y todos los participantes de la isla pueda ver sus obras expuestas. Es una forma de incentivar su participación para las próximas ediciones de Maxo Arte Joven, así como para animar a otras y otros jóvenes que todavía no se han presentado».   

    ‘Maxo Arte Tour’ concluirá con la próxima exposición preparada para los meses de verano en el aeropuerto de Fuerteventura.

    Ultimas Noticias

    830 estudiantes y docentes participan en el I Encuentro Insular de Radios Escolares

    Un total de 830 personas, entre estudiantes y docentes, han participado hoy en el...

    Nuevas mesas técnicas y la Global Startup Competition marcan la segunda jornada de Africagua Canarias 2025

    El Palacio de Formación y Congresos reúne hoy a empresas, instituciones y expertos en...

    El PSOE registra la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

    El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este viernes en la Cámara regional su enmienda...

    El PP exige la dimisión en bloque del Gobierno de Tuineje tras la suspensión del pasacalles infantil del Tran Tran

    El Partido Popular de Tuineje ha anunciado hoy su petición de dimisión de todo...

    Noticias del día

    830 estudiantes y docentes participan en el I Encuentro Insular de Radios Escolares

    Un total de 830 personas, entre estudiantes y docentes, han participado hoy en el...

    Nuevas mesas técnicas y la Global Startup Competition marcan la segunda jornada de Africagua Canarias 2025

    El Palacio de Formación y Congresos reúne hoy a empresas, instituciones y expertos en...

    El PSOE registra la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

    El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este viernes en la Cámara regional su enmienda...