InicioCulturaLa Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza ‘Conciertos en familia’

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza ‘Conciertos en familia’

Publcado el

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza ‘Conciertos en familia’. El centro presenta una serie de dos actuaciones destinadas al público familiar de todas las edades que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo, a las 12 del mediodía, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. Ambos conciertos son de acceso libre, previa reserva de entradas a través de la web www.ecoentradas.com.

‘El desván musical’ es como se llama el primero de los conciertos en el que el público familiar vivirá las aventuras de nuestro protagonista a través de la música. En el desván del abuelo todo puede suceder: el pequeño Javito, cada vez que visita su antigua casa familiar, sube a la buhardilla y allí se sumerge en sus sueños. Cada mañana, al despertar, descubrirá un nuevo mundo que le llevará a vivir una aventura con la música como protagonista y el descubrimiento de nuevos instrumentos.

El domingo 8 de mayo  podrán disfrutar del concierto ‘La familia de cuerdas’, un cuento teatralizado y musicado que hace un pequeño recorrido por nuestro folclore majorero: los instrumentos de cuerdas, temas musicales y bailes más representativos. Todo ello, conducido por la voz del espíritu del timple, que va presentando a su familia.

Se trata de dos ofertas bien diferentes con elementos en común: la creación, las buenas ideas y la pasión por todas las músicas que pretenden despertar el espíritu curioso, entusiasta, inquieto, escuchador y activador de sensibilidades y emociones de grandes y pequeños.

‘Conciertos didácticos’

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza ‘Conciertos en familia’. Además, en su afán de transmitir la importancia de la cultura musical clásica y tradicional, la Escuela Insular de Música, bajo el nombre de ‘Conciertos Didácticos’ ha organizado dichos conciertos en dos sesiones especiales dirigidas al alumnado de primero y segundo de Primaria de toda la isla de Fuerteventura.

La propuesta ha sido bien acogida por los centros escolares y que contará con la asistencia de unos 2.000 alumnos. Divertidos, pedagógicos y comunicadores multidimensionales, el principal objetivo de la Escuela de Música de Fuerteventura es la de acercar la música de la mejor forma posible y facilitar el acceso a la misma a través de la oferta formativa que la escuela imparte en la isla de con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

ULTIMAS NOTICIAS

Sindicatos de Policía y Guardia Civil se encierran en el Ministerio de Interior para pedir una «jubilación digna»

Varios sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil han...

Rubén Reyes candidato de UPC al Senado por Fuerteventura

Nueva Canarias, IU, Sumar y Podemos concurren bajo la confluencia Unidad del Pueblo Canario....

Colisión de dos trenes en Toledo con al menos 50 muertos

Colisión de dos trenes este miércoles a la altura de Urda, en Toledo. La...

Cabildo de Fuerteventura y Red Eléctrica coordinan el mayor desmantelamiento de un tendido eléctrico de toda Canarias

El Cabildo de Fuerteventura y representantes de Red Eléctrica han mantenido un encuentro dentro...

NOTICIAS DEL DIA

Sindicatos de Policía y Guardia Civil se encierran en el Ministerio de Interior para pedir una «jubilación digna»

Varios sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil han...

Rubén Reyes candidato de UPC al Senado por Fuerteventura

Nueva Canarias, IU, Sumar y Podemos concurren bajo la confluencia Unidad del Pueblo Canario....

Colisión de dos trenes en Toledo con al menos 50 muertos

Colisión de dos trenes este miércoles a la altura de Urda, en Toledo. La...