Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
10.8kmh
75 %
Vie
19 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOFormación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura

    Formación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura

    Publcado el

    Formación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura. El curso se desarrollará en el Centro Insular de Juventud los días 29 y 30 de abril. La formación la imparte ASD INTEGRAL TENERIFE S. L. de forma gratuita y comprende un total de 40 horas, 30 horas teórico-prácticas y otras 10 para la realización del proyecto fin de curso, repartidas en cuatro sesiones. Estas serán los viernes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las próximas jornadas tendrán lugar los días 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de mayo, siguiendo el mismo horario establecido.

    Esta iniciativa se desarrolla a través de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, en colaboración con el área de Deportes de la Institución insular, que dirige Claudio Gutiérrez. Se trata de una formación dirigida a profesionales de la actividad físico-deportiva de la isla de Fuerteventura, con el objetivo de dotar a profesionales y futuros profesionales de las herramientas necesarias para trabajar con personas con discapacidad en el ámbito físico-deportivo y la accesibilidad.

    Formación para el deporte adaptado e inclusivo

    Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción rellenando el siguiente formulario poniéndose en contacto con la empresa que impartirá el curso a través de correo electrónico info@ads-integral.com o al teléfono 628 538 653, y también acudiendo a su página web.

    “Desde la Consejería de Educación y Juventud entendemos que dotar a los profesionales de formación adicional para trabajar con personas con diversidad funcional es el primer paso para velar por una sociedad que camine hacia la inclusión universal”, ha explicado la consejera María Saavedra, y ha añadido que “estas formaciones servirán para poder cumplir los criterios que establece la I Guía Metodológica Inclusiva de Fuerteventura, y que la realización de actividades o iniciativas, no se convierta en un impedimento, si no que podamos contar con el personal cualificado para que todas las personas puedan disfrutarlas en igualdad de condiciones”.

    Sobre la formación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha celebrado que se desarrolle este curso en la isla y ha señalado que “a través de esta formación contaremos con profesionales cualificados para adaptar y hacer accesibles las actividades deportivas, y de una vez eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de realizar ciertos deportes.”

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...