Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
21 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOPromoción turística con 26 operadores nacionales e internacionales

    Promoción turística con 26 operadores nacionales e internacionales

    Publicada el

    Promoción turística con 26 operadores nacionales e internacionales. El Patronato de Turismo inicia las campañas de promoción turística con la finalización de la firma de los acuerdos de comarketing con un total de 26 operadores turísticos nacionales e internacionales frente a los 18 del año pasado. Por primera vez, la promoción turística junto a operadores internacionales se extiende 8 meses consecutivos, desde este mes de abril hasta noviembre, pudiendo así abarcar las campañas de verano y de invierno ya que, hasta ahora, las campañas se reducían a los tres últimos meses del año.

    El total del importe destinado a los acuerdos de comarketing este ejercicio asciende a 1.200.000 euros que irán destinados a la promoción en mercados como Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos, Países Bajos, Francia, mercado nacional, Polonia o Hungría con operadores de referencia como Atrápalo, Avoris, Bravo Tours, Iberia Express, Destinia, Fram, Easyjet Holidays, Jet2 Holidays, Nowa Itaka, Ryanair, Schauinsland Reisen GMBH, Seijas y Otero, Rolfs Flyg & Bussresor Aktiebolag, Thalasso nº 1, Tourmundial Operadores, Travel Concept, Tui Deutschland y Tui Uk, Versailles Voyages, Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Viajes Halcón, Viajes Soltour y Viasale Travel.

    Con estos 26 acuerdos el Patronato de Turismo de Fuerteventura espera alcanzar los 288 millones de impactos entre vallas publicitarias, anuncios de televisión, cuñas, redes sociales, publicidad programática, banners o acciones en destino como fam, press y blogger trip para conocer in situ la isla.

    “A esta inversión de 1.200.000 euros en comarketing con operadores”, recuerda la consejera Jessica de León, “se sumará una campaña propia del Patronato de Turismo de Fuerteventura que ascenderá a más de 200.000 euros que reposicione el destino como destino de sol y playa pero, además, asociado a valores de sostenibilidad, naturaleza, deportes y gastronomía donde valoraremos inputs de impacto conjuntamente con el sector con el objetivo de reforzar los mercados que sean de interés para la isla”.

    Balance de Semana Santa

    La consejera de Turismo, Jessica de León, además valora positivamente los datos obtenidos en Semana Santa donde se alcanzó una ocupación cercana a niveles prepandemia con un 85% de ocupación de turistas llegados principalmente del mercado nacional y regional pero también de países como Alemania y Reino Unido principalmente.

    “Además, la tasa de ocupación media del destino ahora mismo ronda el 74% en el mes de abril con una ligera bajada en el mes de mayo y recuperación para los meses de junio, julio y agosto”. Por lo que es necesario “ser prudentes y hacer nuestros deberes: promocionar la isla en mercados y segmentos de interés y seguir ganando conectividad de cara a la próxima temporada de invierno”.

    El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret, considera muy alentador la firma de estos acuerdos para atraer a los principales mercados emisores de turistas y que ello repercuta favorablemente en el gasto en destino, “así como  en la creación de nuevos empleos y en la consolidación de los existentes”.

    La consejera de Turismo, Jessica de León, valora positivamente la puesta en marcha de estas campañas de promoción en los principales mercados emisores ya que “decidimos adelantar la convocatoria al mes de noviembre para promocionar la isla de Fuerteventura durante muchos más meses que lo que se venía haciendo tradicionalmente y, además, informar a todos los operadores con los que hemos ido manteniendo reuniones por lo que hemos conseguido incrementar el número de participantes en la promoción de la isla entre turoperadores, aerolíneas y otras”.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...