Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
6.2kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °
sábado, 4 octubre, 2025
More
    InicioCanariasTodo lo que debes saber sobre el Carnaval de Puerto del Rosario...

    Todo lo que debes saber sobre el Carnaval de Puerto del Rosario 2022

    Publicada el

    Tras dos años sin celebrar los carnavales debido a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, recupera, en esta nueva normalidad, los principales actos y actividades
    característicos de las fiestas carnavalescas de la capital majorera.

    Como novedad, en esta edición 2022 que lleva por alegoría ‘El Arte’, destaca la presencia del cantante cubano afincado en la isla, Jake Williams, cuya sintonía formará parte importante de este Carnaval.

    Del 17 al 27 de marzo será cuando la capital acoja los principales actos de esta festividad tradicional, destacando, entre otros, el estreno de la primera Milla Carnavalera Solidaria en colaboración con ‘Kilómetros por Sonrisas’ para transformar la mayor cantidad posible de kilómetros de atletismo popular en sonrisas de niños que padecen cáncer, cualquier otro tipo de patología o que estén ingresados en centros hospitalarios.

    El pistoletazo de salida a este Carnaval del pueblo portuense será el próximo día 17 de marzo con el arranque de la guagua carnavalera por las distintas calles de la ciudad y la actuación en la misma de los ganadores del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas, ‘Los Gambusinos’, como acto de reconocimiento por su triunfo, seguido del nacimiento de la sardinilla a cargo de las distintas agrupaciones carnavaleras del municipio.

    Tendrá lugar a las 20.00 horas en la avenida marítima y, acto seguido, se realizará el pregón a cargo de Luis Vila, Coromoto González, Gilberto Dees y Pedro Santander, en la rodonal de Los Pozos a las 21.00 horas, y contará, además, con las actuaciones musicales de Jandy López y Yeray León.

    17 de Marzo: Pregón Carnavalero a cargo de Coromoto González y Luis Vila, además de Gilberto Dees e inicio de la Guagua Carnavalera con «Los Gambusinos», ganadores del Certamen de Las Palmas de Gran Canaria.

    18 de Marzo: Carrera de Arretrancos y Fiesta DJ Carnavalia.

    19 de Marzo: 1º Milla de Carrera Solidaria y Encuentro de Murgas

    20 de Marzo: Regata de Achipencos con artistas como Jake Williams, entre otros. El ayuntamiento elabora un achipenco propio a cargo de Papahuevo 2.0

    21 de Marzo: Día de la Peluca.

    22 de Marzo: Día del Tocado.

    23 de Marzo: Fiesta de la Tercera Edad con el homenaje a un carnavalero histórico que aun no será desvelado.

    24 de Marzo: Gala Drag

    25 de Marzo: Gala Reina Infantil

    26 de Marzo: Entierro de la Sardina.

    Se celebrarán talleres carnavaleros en los colegios del municipio que se han prestado al desarrollo de estos eventos.

    Toda la información sobre los lugares donde se realizan estos eventos en la entrevista que ofreció el concejal de Festejos, David Perdomo, a Onda Fuerteventura

    Y así, una vez presentado el programa, el alcalde Juan Jiménez ha querido animar a toda la población de Fuerteventura a que “disfrute de nuestros carnavales. Nos vemos en la calle del 17 al 27 de marzo. Póngase su mejor disfraz y su mejor sonrisa”.

    El concejal de Festejos David Perdomo, también quiso “agradecer a las áreas que colaboran en el desarrollo de estos eventos como el departamento de Servicios, Tráfico, Relaciones Institucionales y la propia Alcaldía para hacerlo posible. Sin más, espero que puedan disfrutar, desde la responsabilidad y el compromiso de respeto de las medidas sanitarias frente al covid, del regreso de nuestro carnaval en esta nueva normalidad”.

     

     

    Ultimas Noticias

    El Gobierno autoriza el traslado de cinco menores migrantes desde Canarias a la Península

    El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha firmado el traslado de cinco...

    Lanzarote vive un octubre repleto de cultura con festivales, arte, teatro y cine en toda la isla

    El Cabildo de Lanzarote ha preparado una intensa agenda cultural para el mes...

    Corralejo celebra la XIX edición del Festival Internacional de Blues y Jazz, punto de encuentro musical de Fuerteventura

    La música vuelve a ser protagonista en Corralejo con una nueva edición del...

    Noticias del día

    El Gobierno autoriza el traslado de cinco menores migrantes desde Canarias a la Península

    El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha firmado el traslado de cinco...

    Lanzarote vive un octubre repleto de cultura con festivales, arte, teatro y cine en toda la isla

    El Cabildo de Lanzarote ha preparado una intensa agenda cultural para el mes...