Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
48 %
10.3kmh
40 %
Vie
19 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCanariasTorres se reunirá este martes con los trabajadores del Tres Islas...

    Torres se reunirá este martes con los trabajadores del Tres Islas y Oliva Beach

    Publcado el

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que el próximo martes se reunirá con los trabajadores del Riu Oliva Beach de Corralejo (Fuerteventura), por, a juicio de un expediente del Ministerio de Transición Ecológica, no cumplir la ley.

    En declaraciones a los medios previas a la celebración del Congreso Insular del PSOE de Lanzarote, Torres ha asegurado que los trabajadores «tienen todo el apoyo del Gobierno» y ha dicho haber recibido la carta firmada por todos los diputados del Parlamento de Canarias por Fuerteventura en la que se pide al Gobierno que se persone ante el Ministerio para paralizar el expediente.

    Es un expediente muy complejo. Sobre lo que piden los diputados, ya en octubre, cuando negociábamos la transferencia de las competencias de costas, le trasladamos al Ministerio nuestra petición para paralizarlo», ha aseverado Torres, que se ha mostrado dispuesto también a reunirse con los propios parlamentarios y con cualquier parte implicada.

    Este viernes, preguntado por esa misma cuestión, ya el presidente manifestó que «nadie puede tener esperanzas de que no se aplique la ley», una vez que se transfieran las competencias de costas a la comunidad autónoma.

    «La ley hay que acatarla y se deben hacer las cosas dentro de la legalidad», expuso Torres el pasado viernes, en unas declaraciones en línea a las pronunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien estuvo en Gran Canaria el pasado jueves y aseguró que la transferencia de la gestión de costas a Canarias «no va a cambiar la ley», que seguirá afectando, por tanto, a una parte del Hotel Riu Oliva Beach de Corralejo, al norte de Fuerteventura.

    Preguntada por la situación de este hotel, la vicepresidenta tercera del Gobierno recordó que se trata de «un expediente largo en el que ha habido pronunciamientos de distintas instancias públicas y que pone de manifiesto que hay una parte de las instalaciones que es compatible con la Ley de Costas y otra que tiene problemas serios de legalidad, algo que saben sus propietarios».

    ULTIMAS NOTICIAS

    Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2025 podrán solicitar desde el lunes la cuota cero

    Los trabajadores autónomos canarios que iniciaron su actividad por primera vez en 2025 podrán...

    La Oliva conmemora el 8M bajo el lema ‘El Valor de Todas’

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que...

    Gara Alemán lanza ‘Apareces Tú’ un nuevo adelanto de su primer proyecto en solitario

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido a la artista majorera Gara Alemán, tras el...

    Puerto del Rosario llega a un consenso para la organización de turnos garantizando la cobertura del servicio del taxi  

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebró este jueves, 5 de marzo, una reunión...

    NOTICIAS DEL DIA

    Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2025 podrán solicitar desde el lunes la cuota cero

    Los trabajadores autónomos canarios que iniciaron su actividad por primera vez en 2025 podrán...

    La Oliva conmemora el 8M bajo el lema ‘El Valor de Todas’

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que...

    Gara Alemán lanza ‘Apareces Tú’ un nuevo adelanto de su primer proyecto en solitario

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido a la artista majorera Gara Alemán, tras el...