Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
88 %
5.1kmh
100 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
18 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCABILDOSe mantiene en la Isla el único programa en Canarias de enseñanza...

    Se mantiene en la Isla el único programa en Canarias de enseñanza de juegos y deportes tradicionales

    Publcado el

    Se mantiene en la Isla el único programa en Canarias de enseñanza de juegos y deportes tradicionales. El Cabildo de Fuerteventura hará llegar este año la iniciativa a más de 1.100 estudiantes de toda Fuerteventura. Será nuevamente gracias al Programa ‘No olvides lo nuestro’, dedicado a impartir prácticas como la lucha canaria, el juego del palo canario (vara y lata), la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana en los centros de Secundaria.

    ‘No olvides lo nuestro’ se desarrollará en 10 centros de secundaria de la Isla. En total son 46 grupos de 4º de la ESO (15 y 16 años) los inscritos, que en horario de Educación Física se iniciarán, en modo de taller-exhibición, en la práctica de estas actividades, impartidas por un técnico especialista de la Consejería de Deportes del Cabildo, contando para ello con la participación e implicación del profesorado en cada uno de los centros participantes.

    Los 10 centros participantes previstos son los  I.E.S. Vigán, Jandía, San Diego de Alcalá,  Puerto Cabras Rafael Báez, Santo Tomás de Aquino,  Puerto del Rosario, Corralejo, La Oliva y Gran Tarajal, además del C.P.E.I.P.S. Sagrado Corazón.

    ‘No olvides lo nuestro’ ha facilitado en pasadas ediciones de la campaña un DVD a cada centro participante que refleja los contenidos prácticos de los deportes y juegos tradicionales que se imparten en el Programa, y que cada curso podrá visionar de manera anticipada a la fecha de inicio de las actividades. Dicho DVD también se encuentra publicado, junto a otro material divulgativo en: www.cabildofuer.es 

    Ahora que se mantiene en la Isla el único programa en Canarias de enseñanza de juegos y deportes tradicionales, Claudio Gutiérrez, vicepresidente segundo y consejero de Deportes valoró la importancia de mantener este programa que «hace de Fuerteventura una Isla diferente y especial en cuanto a la conservación y difusión de nuestras tradiciones deportivas».

    Por su parte la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha señalado que «esta iniciativa aporta un valor añadido a la enseñanza reglada a través de la actividad física en los centros educativos, consiguiendo aunar tradición, cultura y deporte, y acercando al alumnado de la isla a la idiosincrasia canaria de forma participativa».

    ULTIMAS NOTICIAS

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...