Inyectar dinero público municipal para animar la demanda a través de una campaña que recuerda la importancia de fidelizar al consumidor, le devuelve parte de lo que gasta en sus compras y se lo acumula en otros cinco euros que puede utilizar en la siguiente compra.
Esa es, en síntesis, la esencia de la iniciativa que ha puesto en marcha la renovadad asociación de empresarios de Morro Jable, ALTABA, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la temporada navideña y que se ha confirmado como un pionero programa de estímulo comercial en beneficio de consumidores y pequeños negocios en plena crisis del Covid.
La Radioneta de Onda Fuerteventura ha dado voz al sector empresarial de Morro Jable para explicar cual es el lema de la campaña navideña que han elegido junto al consistorio sureño para incentivar las compras de las fiestas en el pequeño comercio. Estas navidades… las tiendas locales siguen con las mismas ganas e ilusión por ofrecer la mejor atención a los ciudadanos y por sorprender con acciones originales e innovadoras. «Queremos transmitir un mensaje positivo, y por ello presentamos un programa con propuestas y experiencias positivas que se repartirán por los pueblos de todo el municipio», explican.
Este martes tendrá lugar el Mercado Agrícola y Artesanal en la Plaza de los Pescadores, a cargo del Ayuntamiento. Este mismo día se presentará la campaña ‘Rasca y Gana’. Por compras superiores a 10 euros hasta el 5 de enero en los establecimientos de Morro Jable, los clientes podrán participar en la posibilidad de ganar cinco euros, a canjear en las tiendas participantes en la campaña.
Entre las propuestas más destacadas Sonia Mendoza, concejala de Comercio del ayuntamiento de Pájara, ha señalado el tren navideño, los talleres de manualidades, los espectáculos de magia a cargo de Raul Magic en los comercios, todo ello desarrollado de forma itinerante o el concurso al mejor escaparate navideño.