Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
59 %
5.7kmh
100 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
16 °
viernes, 16 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURA'Puerto se mueve 2021' empleará a 75 personas en Puerto del Rosario

    ‘Puerto se mueve 2021’ empleará a 75 personas en Puerto del Rosario

    Publicada el

    ‘Puerto se mueve 2021’ empleará a 75 personas en Puerto del Rosario. El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo, ha anunciado la puesta en marcha de este Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES).

    A través de una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el área de Desarrollo Local desarrollará este proyecto que tiene como finalidad el desempeño de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2021-2022.

    Con este proyecto, la concejalía consigue sacar de la situación de desempleo a un total de 75 personas vulnerables, de las cuales 17 de ellas ya han comenzado a desempeñar sus funciones y el resto se irá incorporando de forma paulatina.

    Durante el proyecto, que comenzó el pasado 13 de diciembre y tendrá una duración de 12 meses, se desarrollarán actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios del ayuntamiento, que redunden en beneficio del municipio y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo.

    Para el desarrollo de las necesidades propuestas se ha contratado a 5 Abogados, 1 Arquitecto, 3 Licenciados o Grados en ADE o Económicas, 3 Doble Grado en ADE y Derecho, 1 Licenciado en Historia, 3 Psicólogos, 1 Pedagogo, 1 Biólogo, 1 Licenciado en Ciencias del Deporte, 2 Técnicos Superiores en Actividades Físicas y Deporte, 1 Ingeniero en Obras Públicas, 1 Ingeniero Industrial, energías y diseño, 2 Ingenieros Técnicos Industriales, 2 Graduados Sociales o Relaciones Laborales, 1 Técnico en Turismo, 1 Educador Social, 1 Trabajador Social, 1 Arquitecto Técnico, 5 Auxiliares de enfermería, 1 Delineante o topógrafo, 25 Administrativos, 6 Técnicos en Informática, 2 Oficiales de Primera Pintores, 2 Maestros Pedreros-Canteros, 1 Conductor con C1 y CAP, 2 Peones Pintores de tráfico.

    ‘Puerto se mueve 2021’ empleará a 75 personas en Puerto del Rosario y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, se muestra muy satisfecho con el inicio de este plan «caracterizado por fomentar la empleabilidad y la generación de empleo y economía local, junto a la importante promulgación de obra pública prevista en el municipio».

    El concejal del área, David Perdomo, señala que «este programa extraordinario de empleo que hemos lanzado desde Desarrollo Local es un ejemplo perfecto de que queremos ayudar a todas aquellas personas de nuestro municipio que se encuentran en situación desfavorable a que salgan adelante y puedan desarrollar sus competencias en el mejor de los ámbitos».

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...