Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
45 %
8.2kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioSin CategoriaImpulso al barrio de La Hondura

    Impulso al barrio de La Hondura

    Publcado el

    Impulso al barrio de La Hondura. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su compromiso por continuar mejorando cada pueblo y cada barrio, le ha dado un impulso al barrio de La Hondura a través de una serie de actuaciones de mejora acometidas tanto en infraestructuras y equipamientos comunitarios-vecinales, dinamizando las actividades deportivas y socio-culturales que en esta zona se llevan a cabo y que ofrecen un mayor desarrollo económico.

    Tras haber finalizado la fase de licitación, se iniciarán en próximos días los trabajos para la creación del nuevo centro cultural proyectado por parte de la empresa adjudicataria, Desarrollo Jaifa S.L., donde se ofrecerá un espacio multicultural para los residentes, permitiéndoles desarrollar sus necesidades de ocio a través de un programa de actividades atractivo que contará con la participación tanto de jóvenes como mayores.

    Se trata de una nueva edificación que integrará en un mismo espacio arquitectónico varios servicios, como es el caso de la pista polideportiva al aire libre o la zona para juegos infantiles.

    Impulso al barrio de La Hondura. Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “este tipo de nuevas obras, que ofrecerán un servicio de equipamiento comunitario vecinal, demuestra la constante implicación de este Ayuntamiento por crear y dotar de espacios de interés social y lúdico a la ciudadanía de este municipio en un momento en el que es crucial para la promoción social del municipio que se ofrezca a sus habitantes y usuarios/as unos servicios e infraestructuras municipales de calidad”.

    Además del inicio de las obras del nuevo centro cultural de La Hondura, el grupo de gobierno está llevando a cabo otro tipo de actuaciones en el barrio, a través del mantenimiento, la rehabilitación o la limpieza acometida recientemente de la cancha deportiva.

    Asimismo, se contempla la renovación del parque infantil del barrio, incluido en el proyecto adjudicado de la Concejalía de Parques, teniendo en cuenta que las nuevas actuaciones que se realizarán en esta zona de juego infantil estarán en consonancia con la normativa de seguridad con el objetivo de que sean espacios seguros para los más pequeños e inclusivos para todas las personas, “ambos aspectos prioritarios para el consistorio capitalino”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...