Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioSin CategoriaAcondicionamiento del paseo marítimo y la piscina natural de El Charco

    Acondicionamiento del paseo marítimo y la piscina natural de El Charco

    Publicada el

    Acondicionamiento del paseo marítimo y la piscina natural de El Charco. El equipo de gobierno municipal continúa cumpliendo con su compromiso por mejorar la ciudad de Puerto del Rosario tras informar del comienzo de los trabajos de remodelación de la zona marítima y la rehabilitación de la piscina natural del barrio de El Charco.

    El inicio inminente de estas obras se pone en marcha tras llevarse a cabo este viernes la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa adjudicataria del contrato, Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez S.L., en la que estuvo presente el alcalde del municipio, Juan Jiménez, el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, junto al representante de la empresa contratista y el coordinador de seguridad y salud.

    El barrio de El Charco de la capital majorera presentará una imagen renovada cuando finalicen las actuaciones previstas, entre las que se incluye la reparación de la piscina natural, que estará siempre llena a fin de poder ser disfrutada por parte de sus usuarios, y el acondicionamiento de las zonas próximas a la misma para el tránsito y uso del paseo litoral para todas las personas, ya que estará adaptado a la normativa de accesibilidad universal.

    Acondicionamiento del paseo marítimo y la piscina natural de El Charco. En este proyecto se incluyen, además, nuevas áreas de descanso, un solárium, nuevas pérgolas, bancos, papeleras, tarimas con estructuras auto-portantes de madera, y también el revestimiento de la pared del edificio militar con piedra natural y el ajardinamiento de la zona con vegetación autóctona.

    El Ayuntamiento comunica que, debido al inicio de los trabajos, la calle Ruperto González Negrín y el paseo litoral permanecerán cerrados desde el próximo lunes, 29 de noviembre.  

    El alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha manifestado que la intención de este grupo de gobierno es “revitalizar esta zona que actualmente necesita mejorarse, posibilitando el uso y disfrute de este paseo litoral de Puerto del Rosario a todos los usuarios y usuarias, de forma que sea accesible para todas las personas, y buscando una finalidad no solo de carácter social, sino también turística. En definitiva, seguimos trabajando por mejorar el municipio que la ciudadanía se merece».

    Ultimas Noticias

    La 4ª Copa Canarias de Kayak este sábado en Caleta de Fuste

    El Ayuntamiento de Antigua colabora desde la concejalía de Deportes con el club Maho...

    Las cuadrillas desbrozan y limpian los barrancos de los tres pueblos de Betancuria

    Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ avanzan barranco a barranco hacia los...

    Sanidad recuerda la importancia de participar en el cribado poblacional del cáncer de mama para detección precoz

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la conmemoración del...

    El Cabildo de Fuerteventura con la salud mental de forma transversal a través de jornadas formativas

    El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado las Jornadas de Salud Mental durante los días...

    Noticias del día

    La 4ª Copa Canarias de Kayak este sábado en Caleta de Fuste

    El Ayuntamiento de Antigua colabora desde la concejalía de Deportes con el club Maho...

    Las cuadrillas desbrozan y limpian los barrancos de los tres pueblos de Betancuria

    Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ avanzan barranco a barranco hacia los...

    Sanidad recuerda la importancia de participar en el cribado poblacional del cáncer de mama para detección precoz

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la conmemoración del...