InicioCABILDORealidad y mitos de la violencia de género con una campaña de...

Realidad y mitos de la violencia de género con una campaña de sensibilización

Publcado el

Realidad y mitos de la violencia de género con una campaña de sensibilización. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) lanzando una campaña de sensibilización e información con una serie de vídeos, con el objetivo de informar sobre los mitos y realidades que giran en torno a la violencia de género y la infancia.

Al mismo tiempo, la campaña busca hacer sentir a las víctimas de Fuerteventura que no están solas y que cuentan con recursos y profesionales de la Red Canaria de Centros y Servicios Especializados para atender a las víctimas de la violencia de género, y que las acompañarán durante su proceso de recuperación.

Además, el Auditorio Insular acogerá el 25 de noviembre un acto conmemorativo contra la violencia de género, teniendo como protagonistas a la población joven de Fuerteventura que ha participado en diferentes actividades y talleres de formación sobre la materia.

Según Adargoma Hernández, «será un acto reivindicativo, creativo y alentador», por lo que no sólo se procederá a la lectura del manifiesto, sino también a la presentación de las actividades que se han ido realizando a lo largo de los últimos meses, además de la proyección de vídeos realizados por el alumnado de diferentes localidades de la Isla y la entrega de premios del primer Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

Sobre la realidad y mitos de la violencia de género con una campaña de sensibilización,  el consejero del área destaca que, «todas y todos debemos unir fuerzas y caminar en una misma dirección hacia la igualdad y la erradicación de la violencia de género, por lo que debemos poner todos los recursos humanos y materiales posibles».

Asimismo, el Hernández invita a todas las personas a participar en las actividades organizadas por el Cabildo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, orientadas este año a concienciar sobre la necesidad de formar en educación afectivo-sexual. Los actos empiezan el 24 de noviembre, a las 20.00 horas, con el encendido de la fachada principal de Casa Palacio del Cabildo de Fuerteventura.

ULTIMAS NOTICIAS

A licitación el proyecto para el Centro de Interpretación de Zonas Áridas en Morro Velosa

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación el proyecto para la creación y puesta...

Pájara aprueba la licencia para 48 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado...

Detenidas 10 personas e intervenidos 400 kg de hachís en una actuación contra el narcotráfico en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia...

Morro Jable recupera su servicio notarial con la llegada de Arantxa Campillo Guillén

Morro Jable recupera su servicio notarial con la incorporación de Doña Arantxa Campillo Guillén...

NOTICIAS DEL DIA

A licitación el proyecto para el Centro de Interpretación de Zonas Áridas en Morro Velosa

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación el proyecto para la creación y puesta...

Pájara aprueba la licencia para 48 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado...

Detenidas 10 personas e intervenidos 400 kg de hachís en una actuación contra el narcotráfico en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia...