Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
7.2kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
miércoles, 1 mayo, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURA‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos

    Publicada el

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos . Los quince participantes del PFAE-GJ ‘FuerteVisible’ del Cabildo de Fuerteventura trabajan para dar visibilidad al Mercado Agrario de la Biosfera y a la Red de Museos de la Isla. El grupo está compuesto por jóvenes de entre 16 y 30 años, que elaboran planes de marketing, así como contenido audiovisual y material promocional que sirve para promover el consumo del producto local y visibilizar la extensa red de museos.

    La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Lola García, desarrolla este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) y Fondo Social Europeo (FSE).

    El alumnado ha salido a conocer cómo funcionan los museos y el mercado, a recoger las propuestas de los y las usuarias y ver qué cosas es posible mejorar. A partir de ahí, se ha creado contenido para redes sociales (FuerteVisible Comunicación) y un blog personalizado, dos herramientas con las que se da un enfoque diferente a su promoción.

    Asimismo, los jóvenes siguen a diario las noticias locales que podrían tener un efecto positivo en la visibilidad de los centros.  Durante el periodo vacacional, se ha aprovechado para enfatizar la promoción de los museos de la red insular, realizando posts diarios y añadiendo palabras clave de atención mediática.

    Para el l trabajo del alumnado ha sido muy útil, además, para el proceso de mejora y renovación del Mercado Agrario de la Biosfera que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos. García agradece al alumnado el esfuerzo ‘y las ganas que le ponen a su trabajo, porque ayuda a posicionar las marcas de Mercado Agrario de la Biosfera y Museos de Fuerteventura, a través de la interacción en redes sociales y la elaboración de contenido audiovisual y material promocional.

    Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el consejero responsable de la Red de Museos de Fuerteventura, Rayco León, se suman a este agradecimiento, un trabajo que consideran fundamental para aplicar mejorar en los distintos servicios.

    Ultimas Noticias

    Repsol inaugura en Morro Jable la primera estación de servicio con combustible 100 % renovable en Canarias

    Repsol pone en marcha un nuevo proyecto piloto en la novedosa y modernísima gasolinera del...

    Más de 150 artesanos participarán en la Feria de Artesanía de Antigua

    La XXXV Feria Insular de Artesanía, que celebra su acto de apertura este jueves...

    El Gobierno de Canarias destina 6,5 millones a cincuenta federaciones deportivas

    El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias,...

    Un centenar de establecimientos de Antigua participan en los Sorteos del Día de la Madre

    Cerca de un centenar de establecimientos del Municipio de Antigua participan en la nueva...

    Noticias del día

    Repsol inaugura en Morro Jable la primera estación de servicio con combustible 100 % renovable en Canarias

    Repsol pone en marcha un nuevo proyecto piloto en la novedosa y modernísima gasolinera del...

    Más de 150 artesanos participarán en la Feria de Artesanía de Antigua

    La XXXV Feria Insular de Artesanía, que celebra su acto de apertura este jueves...

    El Gobierno de Canarias destina 6,5 millones a cincuenta federaciones deportivas

    El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias,...