Puerto del Rosario
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
77 %
3.1kmh
0 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
19 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCultura'Ritual a III' llega a Fuerteventura

    ‘Ritual a III’ llega a Fuerteventura

    Publcado el

    ‘Ritual a III’ llega a Fuerteventura. Este proyecto que une música y danza lo han creado Aceysele Chacón, Sheyla del Valle y Anna Villacampa. Estas dos últimas han estado hoy en De Buena Mañana Especial Verano hablándonos de esta nueva iniciativa y de la situación que atraviesa el sector de la cultura.

    El proyecto ‘Ritual a III’ surgió en el Festival Canarios Dentro y Fuera. «La idea era unir el folclore canario, hacer temas propios y el flamenco para intentar entrar en trance en el escenario. Ya lo hemos hecho 2 veces en Tenerife y ahora lo traemos a Fuerteventura», detallaba Anna Villacampa.

    Las próximas fechas en las que se va a poder disfrutar de este espectáculo nos las han contado hoy nuestras invitadas. «Ahora mismo estamos convocadas para la Feria del Libro del próximo 16 de octubre. El 19 de noviembre será una sorpresa, vamos a preparar un ‘Ritual a IV’ en le que participará el bailarín Aarón Comino Serrano», confirmaba Sheyla del Valle.

    Ahora que ‘Ritual a III’ llega a Fuerteventura, se ve como cada vez son más los artistas que apuestan por la tradición. La bailaora Anna Villacampa ha subrayado que «yo creo que la tradición nunca muere, siempre tiramos de ella para nutrirnos».

    Para Sheyla del Valle, este proyecto es «un juego de identidades dentro de la fusión. Es verdad que no hacemos un folclore purista pero partimos de esa referencia».

    La cultura en épocas de COVID-19

    Ambas artistas han reconocido que el sector de la cultura no atraviesa su mejor momento y tampoco entienden del todo la razón por la que siguen llegando turistas a Fuerteventura pero al mismo tiempo se cancelan eventos culturales. 

    Anna Villacampa ha afirmado que «durante la pandemia se ha podido comprobar que la cultura es segura y al mismo tiempo sirve de herramienta para evadirnos un poco de toda esta situación». 

    Por su parte, Sheyla del Valle ha querido agradecer el apoyo que han tenido desde las diferentes instituciones majoreras «algo que no en todos los territorios insulares o a nivel nacional ha sido como aquí».

    Actuación de ‘Ritual a III’

    La entrevista completa y el regalo en forma de actuación que han brindado las dos artistas se puede ver aquí:

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara y Cabildo finalizan los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, y...

    La Oliva apuesta por la protección del patrimonio histórico con una campaña de concienciación

    “Lo nuestro no se sustituye, se protege.” Este es el lema bajo el que...

    Bintazo para volar a destinos nacionales e internacionales entre abril y junio desde 21 euros

    Binter lanza un nuevo Bintazo que permitirá volar fuera de Canarias a precios reducidos con...

    El Cabildo solicita al MITECO la exclusión de las zonas de eólica marina frente a la isla

    El Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones en el marco de la consulta pública...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara y Cabildo finalizan los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, y...

    La Oliva apuesta por la protección del patrimonio histórico con una campaña de concienciación

    “Lo nuestro no se sustituye, se protege.” Este es el lema bajo el que...

    Bintazo para volar a destinos nacionales e internacionales entre abril y junio desde 21 euros

    Binter lanza un nuevo Bintazo que permitirá volar fuera de Canarias a precios reducidos con...