Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
3.6kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCanariasFuerteventura sigue en Nivel 3

    Fuerteventura sigue en Nivel 3

    Publicada el

    El Gobierno de Canarias ha decidido mantener los niveles de alerta que entraron en vigor este lunes. Es decir, Tenerife seguirá en el nivel 4, Gran Canaria en el 3, Fuerteventura y La Palma y Lanzarote, La Graciosa y La Gomera, en el 2, mientras que El Hierro permanecerá en el nivel 1, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

    El responsable sanitario se mostró preocupado por el porcentaje de ocupación de las UCI, sobre todo, en los hospitales de Tenerife y La Palma, que se sitúa «por encima del 25% y el 26%, respectivamente, lo que significa un nivel de riesgo alto». En esta línea, el consejro de Sanidad añadió que en el caso de Gran Canaria, «la ocupación de las camas hospitalarias es del 3,75% y de menos del 10% en las UCI, pero aún así no hay que bajar la guardia«.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, señaló que la situación epidemiológica en Canarias es «muy preocupante» no solo en Tenerife, también en Gran Canaria porque siguen aumentando los casos así como la incidencia es «significativamente intensa por debajo de los 50 años y el nivel asistencial es elevado, en particular, en las UCI de los hospitales canarios hasta alcanzar los 90 pacientes en los últimas 24 horas , aunque, por el contrario, el nivel de vacunación es «muy satisfactorio».

    En esta línea, el consejero de Sanidad indicó que a pesar de que llevamos varias semanas, tras la introducción de la variante delta, teniendo en la comunidad autómoma «incidencias muy elevadas, Canarias presenta la tercera tasa más alta nacional, estamos en el tercer lugar a nacional«.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, señaló que la situación epidemiológica en Canarias es «muy preocupante» no solo en Tenerife también en Gran Canaria porque siguen aumentando los casos así como la incidencia es «significativamente intensa por debajo de los 50 años y elevado el nivel asistencal en particular en las UC, aunque, por el contrario, el nivel de vacunación es «muy satisfactorio».

    El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, presidió la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la sede de Presidencia del Gobierno en el que estaba previsto realizar un balance de la situación epidemiológica de las islas aunque no se prevé que haya cambio de niveles, según adelantó el jefe del Ejecutvo. «Los datos de este jueves son similares a los del jueves pasado, incluso con algún descenso, eso es un buen índice», señaló Torres.

    Ultimas Noticias

    Gobierno y cabildos solicitan reunión al Ministerio para garantizar la financiación y la prórroga de la gratuidad en 2026

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    La corporación municipal homenajea a Amigos de Pájara, campeones de las Neuromajo 2025

     La corporación municipal del Ayuntamiento de Pájara ha recibido esta mañana en el salón...

    Más de 280 nadadores en la XXVI Travesía a Nado Isla de Lobos-Isla de Fuerteventura

    El Ayuntamiento de La Oliva presenta, a través de la Concejalía de Deportes, que...

    El Hospital de Fuerteventura pone en marcha una consulta especializada en dolor neurópatico

    El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, adscrito al Servicio Canario de...

    Noticias del día

    Gobierno y cabildos solicitan reunión al Ministerio para garantizar la financiación y la prórroga de la gratuidad en 2026

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    La corporación municipal homenajea a Amigos de Pájara, campeones de las Neuromajo 2025

     La corporación municipal del Ayuntamiento de Pájara ha recibido esta mañana en el salón...

    Más de 280 nadadores en la XXVI Travesía a Nado Isla de Lobos-Isla de Fuerteventura

    El Ayuntamiento de La Oliva presenta, a través de la Concejalía de Deportes, que...