InicioCABILDOEl PSOE exige la convocatoria inmediata del Consejo Rector del Patronato de...

El PSOE exige la convocatoria inmediata del Consejo Rector del Patronato de Turismo

Publcado el

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige la convocatoria inmediata del Consejo Rector del Patronato de Turismo conforme a lo aprobado por unanimidad y urgencia en el Pleno de la Corporación Insular del mes pasado, instando una vez más a los grupos políticos que conforman el actual gobierno a que asuman lo que se decide en los foros de decisión, y que cumplan con sus obligaciones, en el fondo y en las formas, que los consensos se respeten y que afronten con responsabilidad los retos que la Isla tiene ante sí.

EL PSC PSOE no entiende a qué se debe el retraso y la dilación para convocar al Patronato de Turismo, “habiendo motivos más que de sobra, y algunos muy serios, y sobre todo teniendo la Consejera de Turismo y el Presidente el mandato del propio Pleno de la Corporación Insular que, por unanimidad e incluso con sus propios votos, aprobó la necesidad y la urgencia de convocar al Ente Gestor del turismo de Fuerteventura en respuesta por cierto a una moción presentada por los socialistas.

La Consejera socialista Marlene Figueroa, que asume el seguimiento desde la Oposición de los asuntos relacionados con el turismo, ha explicado que “estos no son tiempos para generar falsas expectativas, poner excusas ni eludir responsabilidades. Lo que toca es que las Administraciones públicas hagan de verdadero tractor de la economía y se coordinen con el sector turístico, con eficacia y diligencia”, subrayando “porque nos jugamos mucho y con fotos y buenas palabras no se soluciona nada”.

En este orden de cosas, en las últimas semanas hemos asistido al cese o dimisión del Gerente del Patronato, se han conocido informaciones procedentes de algunos mercados emisores en el sentido de retrasar la llegada de turistas hacia nuestra Isla, y los socialistas en el Cabildo hemos hecho diversas propuestas sin obtener ninguna respuesta. Consideramos que el Ente Gestor es el foro adecuado para ello.

Así mismo, en nota de prensa emitida por el Cabildo Insular el 19 de mayo titulan “el Cabildo negocia en FITUR las bases de una excelente temporada turística de invierno”. Queremos saber en qué ha consistido dicha negociación, con quién y para qué. Y tratándose de una negociación, tal y como afirman, desde el PSC PSOE consideramos que es necesario informar al Consejo Rector del Patronato de Turismo sobre lo que tendrá que aportar el Cabildo y que es lo que recibirá de los interlocutores de estas negociaciones.

El grupo socialista del Cabildo recuerda por quincuagésima vez más al actual grupo de gobierno que en diciembre del pasado año 2020 el Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó “también por unanimidad” una estrategia turística fruto de un gran esfuerzo de colaboración con el sector, una estrategia que fue dialogada y consensuada mediante un proceso participativo en el que todos los miembros que conforman el Ente Gestor pudieron aportar sus propuestas y sugerencias, incluidos los grupos políticos que hoy forman parte del gobierno del Cabildo. “Sin embargo no observamos que se esté avanzando en esta estrategia, más bien comprobamos a diario improvisación, falta de diálogo y demasiada propaganda”.

ULTIMAS NOTICIAS

I Congreso de Costas para el debate sobre la gestión y ordenación del litoral

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

El Cotillo acoge el acta de replanteo de las obras del muelle pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y...

LLega Fuerteventura: Familiar Gaming Challenge, para el uso resposable de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, llevará el...

Abiertas las inscripciones de la segunda tanda de planes de «Actívate» con nuevas propuestas de ocio para este mes de agosto

Agosto llega cargado de nuevas experiencias para la juventud majorera. Karting, parque acuático o...

NOTICIAS DEL DIA

I Congreso de Costas para el debate sobre la gestión y ordenación del litoral

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

El Cotillo acoge el acta de replanteo de las obras del muelle pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y...

LLega Fuerteventura: Familiar Gaming Challenge, para el uso resposable de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, llevará el...