Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
45 %
8.2kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOSe impulsa el Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura

    Se impulsa el Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Canarias para impulsar el Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura y marcar objetivos comunes en este ámbito.

    Así lo han comunicado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Residuos, Pedro Martínez, en una reunión mantenida hoy con el director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, acompañado de representantes de la empresa pública encargada de la redacción del plan.

    Los presentes abordaron el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para la redacción del documento, que servirá para adaptar la gestión de residuos a las directivas europeas y la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, de inminente aprobación. Todo ello, en consonancia con el Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN).

    Según el presidente Sergio Lloret López, «desde Cabildo y Gobierno de Canarias tenemos que impulsar con la mayor celeridad la redacción del Plan Insular, y coordinarlo con el regional, que deben ir de la mano».

    Por su parte, Martínez ha puesto en valor el trabajo marcado por el grupo de gobierno insular para mejorar la gestión de residuos, con la próxima licitación y contratación del proyecto de remodelación del Complejo Ambiental de Zurita, con el objetivo de modernizar las instalaciones. Las mejoras incluyen además la instalación de nuevos puntos limpios, así como un nuevo complejo que deberá localizarse en la comarca sur de la Isla, para atender las demandas de los municipios de Pájara y Tuineje.

    Presidente insular, consejero y director general han acordado mantener próximas reuniones para continuar avanzando en esta materia y que Fuerteventura cuente definitivamente con su Plan Insular de Residuos.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...