Puerto del Rosario
muy nuboso
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
65 %
7.7kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
23 °
Mié
23 °
sábado, 11 octubre, 2025
More
    InicioNoticiasResueltos todos los asuntos solicitados por el Diputado del Común

    Resueltos todos los asuntos solicitados por el Diputado del Común

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Diputado del Común de Canarias trabajan conjuntamente para atender las demandas ciudadanas del municipio capitalino. Bajo esta premisa, han sido declaradas resueltas o tramitadas todos los asuntos solicitados a día de hoy por el alto comisionado, de cuyo informe se sacan las siguientes conclusiones: en el año 2018, cinco expedientes se han dado por finalizados y tramitados por parte del Ayuntamiento; en el año 2019, 18 quejas se han resuelto o dado respuesta a través de notificaciones electrónicas o correo electrónico. Por su parte, 12 expedientes se solucionaron por parte del Consistorio capitalino en el 2020, quedando tan solo uno a día de hoy en trámite. Por último y en lo que va de este año 2021, los tres expedientes de quejas solicitadas por el Diputado del Común han tenido respuesta por correo electrónico o notificación.

    El pasado mes de noviembre de 2020, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo un encuentro con el Diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes, y la responsable municipal de Relaciones Institucionales, Peña Armas, en la casa consistorial capitalina, donde acordaron continuar reforzando la colaboración y la comunicación conjunta para dar salida a las sugerencias ciudadanas de forma inmediata y favorable, y así ha sido hasta ahora.

    Por su parte, Yanes traslada la colaboración y predisposición del Ayuntamiento por responder con agilidad a todas las demandas.

    El regidor manifiesta continuar en el camino de trabajo conjunto a favor del bienestar vecinal de Puerto del Rosario bajo el «compromiso ineludible con la transparencia municipal que este Ayuntamiento tiene para atender todas y cada una de las preocupaciones y demandas de los vecinos y vecinas de la capital».

    Ultimas Noticias

    Acciones para la prevención del suicidio y el fomento del bienestar emocional

    El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, continúa trabajando en la...

    Fallece el conductor de un turismo tras el choque con una guagua en el municipio de Tuineje

    Tal y como informa 112 Canarias. Fallece el conductor de un turismo tras el...

    La Gala de los Premios Onda Fuerteventura ya está aquí

    11 de octubre. Llega la Gala de los Premios Onda Fuerteventura. En el Palacio...

    Pájara habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del CEIP Morro Jable II

     El Ayuntamiento de Pájara habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en los alrededores del...

    Noticias del día

    Acciones para la prevención del suicidio y el fomento del bienestar emocional

    El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, continúa trabajando en la...

    Fallece el conductor de un turismo tras el choque con una guagua en el municipio de Tuineje

    Tal y como informa 112 Canarias. Fallece el conductor de un turismo tras el...

    La Gala de los Premios Onda Fuerteventura ya está aquí

    11 de octubre. Llega la Gala de los Premios Onda Fuerteventura. En el Palacio...