Puerto del Rosario
nubes dispersas
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
9.3kmh
40 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
26 °
Mar
22 °
Mié
22 °
sábado, 22 noviembre, 2025
More
    InicioCultura'La mirada del recuerdo', exposición de Marisa Ruiz en la Casa de...

    ‘La mirada del recuerdo’, exposición de Marisa Ruiz en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

    Publicada el

    La inauguración de la exposición ‘La mirada del recuerdo’  tendrá lugar el lunes, 17 de mayo, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura capitalina. la muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo (Día de Canarias), con la que se pretende, además, hacer partícipe a la ciudadanía en la readaptación del tradicional Baile de Taifas a través de estas imágenes.

    El trabajo que inspiró a Marisa Ruiz a realizar las imágenes del ‘Baile de Taifas 2020’ llegó a través del catálogo redactado por Ricardo Reguera sobre ‘Las Indumentarias Tradicionales de Fuerteventura’, en la que la fotógrafa fue la responsable de contratar la figuración, buscar las localizaciones y la fotografía, “un trabajo muy laborioso que duró meses pero, como recompensa, gustó mucho y se agotaron casi al momento de salir de la imprenta y distribuirse en distintas entidades”, detalla Ruiz, “y de ahí surgió la idea de llevar mi trabajo a la Casa de la Cultura, para que las imágenes obtenidas en homenaje al Baile de Taifas 2020 perduren en nuestra memoria”.

    Biografía

    Marisa Ruiz supera su recorrido como fotógrafa profesional en más de una década, siendo su primer contacto con el mundo de la fotografía el adquirido en la Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria donde, durante tres años, pudo aprender toda la técnica desde lo analógico.

    Su despertar por la profesión fotográfica llegó al aterrizar en la isla de Fuerteventura, por sus paisajes áridos y su luz perfecta que la llenaron de inspiración para comenzar a crear imágenes, creando con posterioridad su propio estudio fotográfico en Gran Tarajal.

    Tras todos estos años de experiencia laboral, Marisa ha podido trabajar y colaborar con empresas de prestigio en la toma de imágenes de producto, fotografía corporativa en los equipos de marketing y moda. Sin embargo, su pasión nunca dejará de ser la fotografía de retrato en exteriores.

    Entre sus trabajos destacados destaca su obra fotográfica realizada a los Hoteles Barceló de la isla. Una obra que resultó ganadora, entre los hoteles competidores de todo el mundo, con el primer premio en un concurso convocado en México como retratos originales y que, en la actualidad, se encuentra expuesta en cinco hoteles de la cadena en Fuerteventura (Barceló Corralejo Sands, Occidental Jandía Playa y Barceló Fuerteventura Thalasso Spa) y Gran Canaria, teniendo la ciudadanía la oportunidad de poder visitarla.

    Además, cabe destacar que Ruiz fue la primera mujer fotógrafa del evento ‘Pasarela de Moda Cálida 2020’ a cargo de la Agencia Marina Press de Madrid.

    Su profesión, relata, “me ha permitido conocer gente apasionante de la que he aprendido mucho, no sólo a nivel fotográfico sino también a nivel personal, donde siempre intento transmitir mi personalidad y el carácter propio en cada fotografía”.

    Ultimas Noticias

    CC responsabiliza a Peña Armas del caos generado en el servicio de zona azul y verde

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto del Rosario considera “gravísima y completamente inaceptable” la...

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Noticias del día

    CC responsabiliza a Peña Armas del caos generado en el servicio de zona azul y verde

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto del Rosario considera “gravísima y completamente inaceptable” la...

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...