InicioFUERTEVENTURAUnión institucional para atajar la difícil situación económica y sanitaria de Fuerteventura

Unión institucional para atajar la difícil situación económica y sanitaria de Fuerteventura

Publcado el

Alcaldes y representantes de todos los municipios de la Isla fueron convocados por el Cabildo de Fuerteventura, en una reunión mantenida hoy, viernes, día 19 de marzo, con el objetivo estrechar colaboración, crear sinergias en diferentes ámbitos e implementar programas coordinados para luchar contra la actual situación sanitaria y económica generada por la Covid-19. El nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su total predisposición a colaborar con los seis municipios, atender sus necesidades y establecer esta cooperación.

 

En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la importancia de la concienciación y trabajar con el resto de las instituciones en esa dirección.

 

Asimismo, agradeció a los representantes, alcaldes y tenientes de alcalde de los seis municipios de Fuerteventura por su asistencia a este encuentro, que se ha mantenido con la finalidad de presentar a las autoridades locales al nuevo gobierno insular, estudiar las líneas generales de acción del nuevo equipo en materia de emergencia social y dar impulso a aquellas acciones que sean efectivas para paliar la actual situación”.

 

Según Lloret, “el principal objetivo es sacar a licitación, de manera inmediata,  toda la obra pública en infraestructuras y servicios esenciales que podamos, además de los planes de cooperación a través de los cuales hay una predisposición del Cabildo de atender las demandas municipales y que abarcan abastecimiento de agua potable, cooperación con las oficinas técnicas de los ayuntamientos y emergencia sanitaria”.

 

 

 

Para la vicepresidenta primera, Lola García, “ en estos momentos tan complicados en el ámbito sanitario, económico y social, lo más importante es el trabajo en equipo e ir de la mano con los ayuntamientos, ya que son la primera puerta donde tocan las familias más necesitadas”. “Por ello, debemos agilizar las partidas que tengan que ver con calidad de vida y dependencia, así como las que se dirigen a autónomos y pymes, entre otras”.

 

Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, destacó la importancia de acercar la Corporación insular a los municipios. En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura ha programado la próxima semana una serie de visitas a los seis ayuntamientos de la Isla.

—

Gabinete Prensa


—


AVISO: Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Podría contener información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono y proceda a su destrucción.

2 archivos adjuntos

ULTIMAS NOTICIAS

El anteproyecto del Plan Canario de Vivienda 2026-2030 registra cerca de 70 aportaciones

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

Quintero alerta de que Europa aún no garantiza la financiación propia del Posei para Canarias

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

Mario Cabrera propone abrir la veda del mejillón en Fuerteventura

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), Mario Cabrera González, ha intervenido en...

La Federación Canaria de Atletismo impulsa seis jornadas del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

La Federación Canaria de Atletismo ha celebrado cinco jornadas del Programa Nacional de Tecnificación...

NOTICIAS DEL DIA

El anteproyecto del Plan Canario de Vivienda 2026-2030 registra cerca de 70 aportaciones

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

Quintero alerta de que Europa aún no garantiza la financiación propia del Posei para Canarias

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

Mario Cabrera propone abrir la veda del mejillón en Fuerteventura

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), Mario Cabrera González, ha intervenido en...