Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
73 %
3.1kmh
75 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
miércoles, 26 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOPájara inicia la exposición publica del Plan General

    Pájara inicia la exposición publica del Plan General

    Publicada el

    El Plan General de Ordenación (PGO) ya se encuentra en proceso de exposición pública. Gracias a esto, desde el Ayuntamiento de Pájara logrará clasificar el territorio en las clases de suelo definidas por la ley y en los ámbitos o las superficies que resulten necesarias en función de los objetivos de desarrollo y de la complejidad urbanística del municipio.

    Esta noticia llega después de que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciara los trámites para su evaluación ambiental.

    La documentación se puede consultar en la web del Ayuntamiento, www.pajara.es ,a través de la pestaña denominada ‘PGO de Pájara’.

    ??https://www.pajara.es/el-plan-general-de-ordenacion-de-pajara-a-exposicion-publica

    El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca la importancia de contar con esta herramienta, “que marcará, sin duda, las líneas de crecimiento y desarrollo futuro de nuestro municipio en todos los ámbitos”. En este sentido, Armas señala que ahora se definirán mejor las necesidades de la población; ya que, actualmente, se cuenta con unas normas que datan del año 1989, y que ya se han quedado obsoletas.

    El Plan General que se plantea ha sido diseñado con el objetivo de contar con una nueva normativa bajo un planeamiento moderno, digital, fácil de utilizar y de actualizar y que, además, contemple las nuevas infraestructuras generales y los equipamientos existentes en el municipio.

    Esta herramienta permitirá realizar una clasificación del territorio en las clases de suelo definidas por la ley y en los ámbitos o las superficies que resulten necesarias en función de los objetivos de desarrollo y de la complejidad urbanística del municipio.

    Creación de un nuevo Órgano Ambiental

    A esta iniciativa se une la aprobación, el pasado mes de enero, del nuevo Órgano Ambiental de la Corporación municipal, destinado a garantizar la prevención de impactos ambientales en el territorio y a agilizar la tramitación de expedientes y planeamientos estratégicos.

    Pedro Armas recuerda que la creación de este órgano surgió por la necesidad de desbloquear y dar un impulso al PGO, con la previsión de poder disponer del plan en 2022 y dejar atrás la normativa actual de hace más de tres décadas.

    El nuevo Órgano Ambiental de Pájara se encargará de supervisar los planes parciales y especiales que se desarrollen, así como otros programas o proyectos municipales que estén previstos en el municipio.

    Ultimas Noticias

    Cinedfest vuelve a Fuerteventura y amplía su presencia en los centros educativos

    El festival escolar de creación audiovisual Cinedfest regresará este curso a los centros educativos...

    La Lajita 2000 alerta sobre las carencias del proyecto de rehabilitación de la depuradora

    La Junta de Compensación alerta sobre los problemas de la depuradora de La Lajita La...

    El Ayuntamiento de Pájara acondiciona 85 aparcamientos en la avenida El Faro

    El Ayuntamiento de Pájara informa que ha acondicionado 85 aparcamientos en la avenida El...

    Los 35 mejores equipos de Canarias participan este sábado en el XII Motor Solidario en Antigua

    Este sábado desde las 12:00 horas en el Circuito de Los Alares vuelven a...

    Noticias del día

    Cinedfest vuelve a Fuerteventura y amplía su presencia en los centros educativos

    El festival escolar de creación audiovisual Cinedfest regresará este curso a los centros educativos...

    La Lajita 2000 alerta sobre las carencias del proyecto de rehabilitación de la depuradora

    La Junta de Compensación alerta sobre los problemas de la depuradora de La Lajita La...

    El Ayuntamiento de Pájara acondiciona 85 aparcamientos en la avenida El Faro

    El Ayuntamiento de Pájara informa que ha acondicionado 85 aparcamientos en la avenida El...