InicioCanariasLa Guardia Civil interviene una fiesta de Carnaval en La Palma con...

La Guardia Civil interviene una fiesta de Carnaval en La Palma con 50 personas

Publcado el

Agentes de la Guardia Civil de la isla de La Palma intervienen el pasado día 13 de febrero una fiesta ilegal de carnaval y denuncia al dueño del establecimiento hostelero en el municipio de Fuencaliente por promover la fiesta en la que se hallaban más de 50 personas, sin autorización previa e incumpliendo todas las medidas dictadas en la última actualización de la normativa en vigor para evitar la propagación del virus Codid-19.
Cuando los agentes acuden al establecimiento alertados por la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, encontraron en el lugar una concentración de jóvenes bailando al son de elevada música, esparciendo polvos de talco y consumiendo bebidas alcohólicas tanto en el interior como exterior del local, sin que por parte del dueño del establecimiento se adoptara alguna medida de seguridad de las establecidas en el acuerdo que aprueba medidas especificas y temporales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el periodo de las consideradas tradicionalmente como « Fiestas de Carnaval» en el año 2021, de aplicación especial y prevalente respecto del acuerdo de gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones, en concreto la prohibición de realizar actividades que propicien las aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad interpersonal o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, que inviten a bailar o cantar.

El promotor de la fiesta ha sido denunciado por estos hechos a la autoridad sanitaria competente, en este caso la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, al considerar que los hechos observados constituyen dos infracciones graves al Decreto Ley 14/2020, de 4 septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias, uno por «la organización y promoción de eventos o cualquier tipo de acto, en espacios públicos o privados, en los que se incumplan las restricciones de celebración, no hayan sido autorizadas en los casos que sea exigible, o se incumplan gravemente las medidas de prevención establecidas para estos, cuando participen más de 20 personas y hasta 200 (artículo 6.2.B.3») y otra por «La negativa a colaborar con los agentes de la autoridad de las FCSE que se encuentren en el ejercicio de su empleo o cargo (Artículo 6.2.B.9-)».

ULTIMAS NOTICIAS

La Consejería avanza a la FECAM el anteproyecto de la Ley de Costas de Canarias 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

Canarias mantiene el tirón del mercado británico pese a la menor programación aérea prevista para el verano

Canarias mantiene el tirón del mercado británico pese al retroceso de la programación aérea...

Clavijo exigirá en Guadalupe garantías para que el presupuesto europeo mantenga los fondos específicos de Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, viaja esta semana a Guadalupe para participar en...

Política Territorial consolida su presupuesto en 2027 y refuerza las partidas de aguas y emergencias

El presupuesto de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas alcanzará en...

NOTICIAS DEL DIA

La Consejería avanza a la FECAM el anteproyecto de la Ley de Costas de Canarias 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

Canarias mantiene el tirón del mercado británico pese a la menor programación aérea prevista para el verano

Canarias mantiene el tirón del mercado británico pese al retroceso de la programación aérea...

Clavijo exigirá en Guadalupe garantías para que el presupuesto europeo mantenga los fondos específicos de Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, viaja esta semana a Guadalupe para participar en...