Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
39 %
8.2kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURALa demanda de ayuda social se disparó tras la pandemia en Tuineje

    La demanda de ayuda social se disparó tras la pandemia en Tuineje

    Publcado el

    El Ayuntamiento de Tuineje hace balance de las ayudas en materia social concedidas durante el año 2020, cuando se produjo un incremento considerable de la demanda como consecuencia de la paralización de la actividad económica por la declaración del estado de alarma para frenar la evolución de la COVID-19 en España.

    Del 16 de marzo al 20 de junio de 2020 se atendieron a 370 familias, frente a las 113 atendidas en el mismo periodo de 2019. Esto supone un incremento de 327% de las ayudas sociales.

    Pero los efectos económicos y sociales han seguido más allá de la finalización del estado de alarma. Así, hasta el 31 de diciembre de 2020 los servicios sociales de Tuineje atendieron a un total de 790 familias, 533 más que en los tres últimos trimestres de 2019, lo que supone un incremento de 307%.

    En total, durante todo el año 2020 se concedió ayuda de emergencia social a 827 familias, frente a las 294 del año 2019. Es decir, en 2020 se concedieron un 281% más de ayudas.

    “Los datos evidencian la magnitud de esta crisis social y económica que atravesamos, pero también son la muestra de que el Ayuntamiento ha dado respuesta a esta dura realidad impidiendo que ninguna familia se quede atrás, creando un escudo social, poniendo los recursos públicos al servicio de la ciudadanía”, apuntala la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

    La concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes, pone el acento en la “encomiable tarea de las trabajadoras y trabajadores del departamento de Asuntos Sociales que han estado en primera línea, siendo soporte de muchas familias, trabajando para dar cobertura a la demanda”.

    En este sentido el pasado mes de noviembre se reforzó el departamento con dos nuevos trabajadores sociales y una auxiliar administrativo, que se unieron a los dos trabajadores sociales que tramitan las peticiones de ayudas de emergencia social.

    En términos económicos, el Ayuntamiento de Tuineje destinó durante 2020 un total de 438.644,37 euros, frente a los 135.373,34 euros de 2019. Es decir, el gobierno local ha aumentado un 224% la inversión en material social.

    ULTIMAS NOTICIAS

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...

    El PP de La Oliva plantea estudiar la creación de un área regulada para caravanas y autocaravanas

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva defendió en el pleno ordinario...

    Pájara celebra el 12+1 Aniversario de Moteros de Fuerteventura

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, y la Asociación...

    NOTICIAS DEL DIA

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...

    El PP de La Oliva plantea estudiar la creación de un área regulada para caravanas y autocaravanas

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva defendió en el pleno ordinario...