90 personas se benefician del Plan de Empleo de Pájara durante 12 meses

1055

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Empleo, que coordina Rodrigo Berdullas, presentó esta mañana el Programa Extraordinario de Empleo 2021/2022, un plan en cooperación con el Servicio Canario de Empleo (SCE), destinado a impulsar la inserción laboral en el municipio, especialmente de los colectivos más vulnerables

A través de este proyecto conjunto, que lleva ya 15 años fomentando el empleo en Canarias, se reforzarán durante los próximos 12 meses diversas áreas municipales con 87 nuevos trabajadores y trabajadoras, de los cuales 60 ya han comenzado su labor y los restantes lo harán en el mes de enero.

Para ello, el Consistorio contará con un presupuesto de 1.929.106,57 euros, de los que 1,5 millones de euros son fondos propios, mientras que el SCE participa con 415.169 euros.

El concejal de Empleo, Rodrigo Berdullas, subrayó que, a diferencia de otros años, en este caso se ha ampliado la duración de los contratos de los operarios de limpieza hasta los 12 meses, mientras que estos siempre establecían acuerdos por seis meses. “Este año hemos querido dejar claro nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables y con la gente a la que más le cuesta conseguir trabajo”, aseguró Berdullas.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó “la gran variedad en los sectores en los que las 87 personas desempeñarán sus labores, de forma que el municipio forma y da trabajo de la forma más equitativa posible para que la recuperación económica se dé en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Entre las personas que contratadas hay abogados, arquitectos, ingenieros, auxiliares de administración, peones de limpieza, monitores para Turismo y Deportes, jardineros y albañiles, entre otros.