8 millones de euros para las obras y servicios de Antigua

0
361

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y los concejales de Urbanismo y Vivienda así como de Obras y Servicios de Antigua, Nairobi Mesa y Juan Cabrera, respectivamente, han revisado hoy, el estado de ejecución de las obras iniciadas con fondos FDCAN, en sus anualidades 2019 y 2020. Posteriormente, informaron a la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), de las actuaciones que pretenden acometer con la partida de 7. 769.608 euros que el PICOS ha asignado al municipio turístico.

La responsable de Urbanismo, Nairobi Mesa, agradeció el trabajo de la Oficina Técnica Insular, ‘cuyo personal nos ha ayudado muchísimo para resolver lo antes posible el contrato de la obra de la calle Orchilla, tan necesaria para nuestro municipio’. El titular de Obras, Juan Cabrera, valora el PICOS como ‘algo bastante novedoso, sin precedentes, que beneficiará a la isla en general y a cada ayuntamiento en particular’.

Tras puntear el estado de las actuaciones del FDCAN, la comisión abordó las actuaciones previstas en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios municipales (PICOS). Entre otras, la reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua, el alumbrado público y el acondicionamiento de aceras en la carretera a Pozo Negro, el asfaltado de distintos caminos y la pavimentación del camino de acceso a Valles de Ortega desde La Corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.