60 casos acumulados en Fuerteventura

3843
Los test realizados dejan en Fuerteventura un total de 81 casos activos

60 casos acumulados en Fuerteventura. En las últimas horas se han producido 4 altas epidemiológicas y 8 nuevos casos activos. De los 60 casos acumulados en Fuerteventura, 57 se encuentran en seguimiento domiciliario y tres hospitalizados, sin casos activos en la UCI.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra hoy 167 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 58.879 con 1.967 activos. 23 están ingresados en UCI y 182 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha notificado fallecimiento por COVID-19 en Canarias.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 46,92 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 88,38 casos por 100.000 habitantes.

Hasta este domingo se han realizado un total de 1.183.472 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.562 se corresponden al día de ayer.

Por otro lado, el Servicio Canario de la Salud continúa potenciando su estrategia de atención a pacientes post-COVID en toda su red tanto de Atención Primaria como de Especializada. Esta estrategia está diseñada para atender a pacientes que han superado la infección por SARS-CoV2 grave o sufren de COVID-persistente. Ahí es cuando la sintomatología de la enfermedad se prolonga más allá de las  doce semanas desde su aparición.

La persistencia de síntomas después de la fase aguda de la infección por  coronavirus puede presentar hasta varios tipos de secuelas: las secuelas derivadas de un COVID-grave que requiere la hospitalización del paciente y las asociadas a un COVID-leve que persisten más allá de las doce semanas desde su inicio. El primer grupo de pacientes, con secuelas post-COVID grave, son atendidos en consultas hospitalarias de seguimiento, mientras que los diagnosticados con COVID-persistente reciben atención en Atención Primaria.