540.000 euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo en viviendas

0
4211

540.000 euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo en viviendas. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería que dirige Domingo Pérez, aumenta en casi medio millón de euros  la cuantía inicial de 65.000 euros que se asignó.

En 2019, la consejería de Industria subvencionó un total de 45 instalaciones fotovoltaicas. La actual convocatoria, con 215 solicitudes de las que se han admitido a trámite más de 180, prácticamente cuadriplica las cifras de 2019.

Por ello, para poder atender la demanda generada, el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes, 13 de agosto, decidió añadir una nueva partida económica a la inicialmente prevista. De este modo, se concederán ayudas económicas a más de 140 solicitantes más respecto a las 40 contempladas en el Plan Estratégico de subvenciones para el Ahorro Energético y Mejora de la Eficiencia Energética y Fomento de las Energías Renovables en la isla de Fuerteventura 2018-2020.

Con 540.000 euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo en viviendas, el consejero explica que “este incremento en la partida responde también a la necesidad de mejorar la eficiencia energética. Además, manifiesta gráficamente la apuesta y el compromiso que tenemos desde el Cabildo para fomentar las energías renovables en el sector residencial. Este es uno de los mayores consumidores de energía y, en consecuencia, uno de los mayores emisores de CO2, con todos los problemas que eso genera en el medioambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.