50 años de la Peña de la Amistad, Premio Onda Fuerteventura Deportes

0
1030

50 años de la Peña de la Amistad. Y han recibido el premio de Deportes de Onda Fuerteventura. Fundado en el año 1972 por el párroco Don Manuel Sánchez González, el club La Peña de la Amistad nace como respuesta a la rivalidad que existía entre los clubs de la época y con la intención de fomentar el deporte, la cultura y la confraternización.

6Z5A4651-1024x683 50 años de la Peña de la Amistad, Premio Onda Fuerteventura Deportes

Sus colores blanco y negro característicos provienen del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, de donde era procedente don Manuel y a día de hoy aún se mantienen como emblema de los valores transmitidos por sus 17 fundadores.

Aún habiendo conquistado multitud de trofeos en estos 50 años, el mayor tesoro del club La Peña de la Amistad son sus componentes, considerándose a sí mismos como una gran familia.

Pese al parón de casi dos años por la pandemia el club no pierde ni el ánimo ni las ganas y vuelven con aires renovados. En esta última etapa han hecho una apuesta firme por el fútbol femenino, consiguiendo tener un equipo en la máxima categoría canaria y alzándose como campeonas de liga y copa de la temporada 2019-2020 y dando el salto de fútbol 8 a fútbol 11.

Aunque el club se centra principalmente en el fútbol base, también tienen equipo de tenis de mesa, de bola canaria y de piragüismo.

Este 2022 La Peña de la Amistad cumple 50 años y no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con ellos y darles este reconocimiento.