49 desempleados en ‘Nuevas Oportunidades de Empleo 2021’

1147

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, incorporará a 49 personas desempleadas gracias al proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo 2021’ (NOE). De este modo, se contratará a recién titulados universitarios o de formación profesional, que adquirirán experiencia laboral, durante un año, en la práctica totalidad de departamentos de la Corporación insular. La Consejería de Empleo ha aprobado este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.394.059 euros y está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Se trata de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, con conocimientos en áreas tan diversas como recursos humanos, economía, diseño gráfico, informática, arquitectura, ingeniería o historia, entre otras disciplinas. Estos nuevos trabajadores se incorporarán a departamentos como Empleo, Infraestructuras, Recursos Humanos, Innovación o Deportes, así como a organismos autónomos dependientes del Cabildo, como el CAAF o el Patronato de Turismo.

El Cabildo de Fuerteventura dirige casi 3 millones de euros a la puesta en marcha de este y otros planes de empleo, que permitirán la incorporación de personas desempleadas a las diferentes áreas de la Corporación insular.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la Isla, el NOE se orienta a aumentar las competencias y aptitudes profesionales de graduados universitarios y de formación profesional, preferentemente de quienes buscan su primer empleo. Se busca asimismo complementar su formación académica para facilitarles su acceso al mercado laboral.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, señala que la Institución insular, «acoge con los brazos abiertos a estas casi 50 personas que vivirán con nosotros su primera experiencia como contratados nada más finalizar sus estudios».

Por su parte, la consejera del área, Lola García, explica que «de este modo, se da respuesta a la demanda derivada de la actual situación socioeconómica, dentro de la política de generación de empleo del Cabildo de Fuerteventura».