445 estudiantes se presentan hoy a la EBAU en Fuerteventura

1196

445 estudiantes se presentan hoy a la EBAU en Fuerteventura. Este miércoles 8 de junio comienza en Canarias la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a la que se presentarán 5.822 estudiantes de las islas, y 445 alumnos de Fuerteventura, que mantiene el formato que se instauró hace dos cursos por la pandemia: cuatro días – y la posibilidad de mezclar preguntas de las opciones propuestas. Pero para buena parte del alumnado aprobar no es suficiente. Necesitan «nota» para entrar en la carrera elegida si se va a estudiar en una universidad pública siendo la máxima nota que se puede lograr en la ponderación entre Secundaria y la EBAU de 14.

Estas notas de corte cambian cada año, pero conocer las del último curso puede ser orientativo de la exigencia del grado que se quiere estudiar. Y en las islas, tanto en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como en la de La Laguna (ULL) los grados de Ciencias de la Salud, es decir Medicina y Enfermería, siguen a la cabeza.

Así, para estudiar Medicina en la ULL hay que lograr en la EBAU un 13,029, la nota más alta que exige esta universidad entre todos los grados, mientras que para hacerlo en la ULPGC se requiere un 12,962.

Solo unas décimas por debajo está Enfermería. 12,497 se pide en la ULL, un 12,62 si se opta por el centro adscrito al hospital Nuestra Señora de La candelaria, y un 11,9 si se estudia en la isla de La Palma.

En la ULPGC el grado de Enfermería también tiene tres notas de corte según el centro. En Gran Canaria se necesita un 12,2 mientras que en Fuerteventura se puede estudiar con medio punto menos pues de exige un 11,557 y en Lanzarote un 11,491.

445 estudiantes se presentan hoy a la EBAU en Fuerteventura. También hay diferencias en cuanto a las plazas que se ofertan. Medicina en Gran Canaria cuenta con 135 mientras que en Lanzarote y Fuerteventura son 50 en cada una.

Con todo, en la ULPGC no es Medicina la carrera más exigente en la nota de corte, sino el doble grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés. Para entrar en esta carrera se pide un 13,318, la nota más alta de todas las carreras ofertadas en ambas universidades públicas canarias con el añadido, además, de que solo oferta diez plazas.

En El Magacín de Onda Fuerteventura hemos hablado con el director del IES Santo Tomás de Aquino, sede de los exámenes y la entrevista se puede escuchar pinchando aquí