Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
59 %
10.3kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
21 °
domingo, 20 abril, 2025
More
    InicioCABILDO43 jóvenes se insertan laboralmente gracias al programa 'Cualifícate' del Cabildo

    43 jóvenes se insertan laboralmente gracias al programa 'Cualifícate' del Cabildo

    Publicada el

    Los participantes del programa, que cuenta con fondos de la Corporación insular, Estado, Europa y Fdcan, realizaron prácticas en 15 empresas

    Un total de 139 jóvenes, de entre 16 y 30 años, han obtenido certificados profesionales en diferentes áreas gracias al proyecto de formación y empleo Cualifícate organizado por el Cabildo de Fuerteventura y cofinanciado por el Estado, Fondo Social Europeo y Fdcan, con 1.808.157,40 euros. «Gracias a esta formación, 43 alumnos y alumnas de este programa han conseguido insertarse en el mercado laboral», destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en el acto de entrega de certificaciones que también contó con la asistencia del director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes Curbelo; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el consejero de Empleo, Rafael Páez; la representante de Fuerteventura 2000, Yasmina Newport; la representante del Centro de Formación Tamonante, Raquel Santana; y la representante del equipo del proyecto Cualifícate, Pepa Brito, así como consejeros del Cabildo, representantes de las patronales turísticas y de las 16 empresas donde se realizaron las prácticas formativas, entre otros.

    El proyecto Cualifícate comenzó en abril del año pasado con el objetivo de ofrecer formación en certificados de profesionalidad en recepción de alojamientos, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, cocina, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión a jóvenes no ocupados, empadronados en cualquiera de los seis municipios de la Isla y registrados en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

    «Lo importante a partir de hoy es que sigan formándose», dijo Morales. «Lo que viene ahora es seguir buscando oportunidades», añadió.

    Para Fuentes Curbelo, «este proyecto es un gran ejemplo de cooperación interinstitucional y ha sido un acierto de todas las instituciones que han participado».

    Nicolás Gutiérrez recordó que «potenciar la formación para el empleo es un objetivo de todas las administraciones públicas de la Isla».

    Rafael Páez, por su parte, recordó que Cualifícate «es el proyecto más importante que ha desarrollado el Cabildo en formación en toda su historia».

    Yasmina Newport agradeció al Cabildo «este proyecto en el que hemos formado a jóvenes y se les ha permitido tener una primera experiencia laboral».

    Raquel Santana dio su apoyo a «nuestros técnicos del proyecto con el que se ha conseguido un 55% de inserción laboral».

    Pepa Brito recomendó a los jóvenes que «sigan avanzando en su formación porque Fuerteventura necesita profesionales

    Ultimas Noticias

    Europa legisla la caza sin plomo

    La munición que se usa para la caza lleva plomo, un potente contaminante que...

    La Guardia Civil detiene a una persona por vender drogas en parque y zonas de ocio en Lanzarote

    La Guardia Civil de Lanzarote, el pasado 4 de abril en el marco de...

    Bianca Scarpari, elegida Premio Insular de Artesanía 2025

    El premio más distinguido que otorga la Feria Insular de Artesanía será entregado este...

    Nace una cebra en Oasis Wildlife

    Tras cinco años sin alumbramientos de esta especie, nace una cebra en el Oasis...

    Noticias del día

    Europa legisla la caza sin plomo

    La munición que se usa para la caza lleva plomo, un potente contaminante que...

    La Guardia Civil detiene a una persona por vender drogas en parque y zonas de ocio en Lanzarote

    La Guardia Civil de Lanzarote, el pasado 4 de abril en el marco de...

    Bianca Scarpari, elegida Premio Insular de Artesanía 2025

    El premio más distinguido que otorga la Feria Insular de Artesanía será entregado este...