40 inmigrantes pernoctan en la Nave del Muelle

0
774

Un total de 60 inmigrantes han llegado entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado a Gran Canaria y Fuerteventura en dos pateras, la primera, con 20 personas, alcanzó por sus medios las costas de San Bartolomé de Tirajana, y la segunda fue rescatada por Salvamento Marítimo.

La visita del Secretario de Estado a Canarias donde garantizaba una ‘perfecta organización’ del fenómeno migratorio en Canarias.

Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que el espacio ha vuelto a habilitarse después de seis meses de obras. Su utilización, añaden las fuentes, resulta indispensable, ya que “no había sitio donde atenderlos”. Domingo Fuentes  aclaró que los inmigrantes “por fin van a dormir en la nave Schengen del muelle de Puerto del Rosario, después de 6 meses de obras. Es que no había sitio donde atenderlos. Menos mal que ha funcionado la coordinación Delegado del Gobierno/Direccion Insular, y Jefe la Comisaría de Puerto del Rosario con Jefe Superior de policía de Canarias. Porque si no, hubieran dormido esta noche a la intemperie en el muelle de Gran Tarajal” 

Los 40 ocupantes de esta última barquilla, 26 varones, 12 mujeres -dos de ellas embarazadas- y dos niños, llegaron sobre la 01.15 horas al muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja, que trasladaron a dos de los inmigrantes al hospital por diversas patologías, según ha precisado la organización humanitaria en un comunicado. Los otros 20 inmigrantes, que llegaron a Gran Canaria anoche, fueron atendidos también por voluntarios de Cruz Roja, si bien su estado de salud aparentemente era bueno.

La patera fue avistada sobre las 20.00 horas por el avión de Sasemar 103 a unos 25 kilómetros (14 millas náuticas) de Punta del Matorral, por lo que se envió a la Salvamar Mizar, que se encontraba a más de una hora y media de distancia, y al helicóptero Helimer 202, que fue dando la posición de la embarcación para su localización. La nave de Salvamento Marítimo llegó sobre las 22.10 horas al lugar donde estaba la patera y procedió a su rescate y traslado al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.