200 empresas y mutuas se unen a Sanidad para la vacunación del covid

0
998

Un total de 70 centros médicos, clínicas y laboratorios privados repartidos por toda la geografía de la provincia de Las Palmas, desde El Cotillo a Arguineguín, y otros 58 en la de Santa Cruz de Tenerife, enclavados en lugares tan dispares como Valle Gran Rey o Puerto Santiago, serán los encargados de realizar las pruebas diagnósticas de la infección activa (PDIA) para el Sars-Cov-2, que se les exigirá en puertos y aeropuertos a los residentes canarios que quieran viajar a otra isla para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

En total son 128 los laboratorios y centros médicos autorizados en Canarias para la realización de test de antígenos o pruebas PCR por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, que en esta ocasión no sufraga los test.

Estos negocios sanitarios serán los encargados de absorber la demanda de estas pruebas, cuyo resultado negativo se exigirá a los canarios que realicen viajes interinsulares entre los días 26 de marzo y 9 de abril, por motivos ajenos a los contemplados en el Real Decreto 926/2020, como traslados por motivos judiciales, de trabajo, de causa mayor o para regresar al lugar de residencia, entre otros. Es decir, el diagnóstico negativo se exigirá para abandonar la isla de residencia, no para regresar a ella.

Si usted pretende viajar, debe pedir cita para someterse a la prueba en las 72 horas previas a la partida. En el caso del test de antígenos, los precios oscilan entre los 25 y los 40 euros, dependiendo del laboratorio. Los resultados se obtienen minutos u horas después, en todo caso, durante el mismo día. En cuanto a las pruebas PCR, el coste asciende a entre 90 y 140 euros y, en función del laboratorio, el diagnóstico se puede obtener el mismo día o pasadas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here