20 adultos se sacan la ESO o el Bachillerato becados por el Ayuntamiento de Antigua

428

20 adultos se sacan la ESO o el Bachillerato becados por el Ayuntamiento de Antigua. El alcalde del municipio, Matías Peña García y el concejal de Educación y Cultura, Agustín G. Rodríguez, han visitado uno de los grupos de estudiantes del Municipio, matriculados en Radio Ecca que cursan estudios de Bachillerato y Secundaria.

«La inserción laboral exige una titulación básica de la que carecen la mayor parte de los desempleados en el Municipio de Antigua», afirma el alcalde, por lo que «animar a los estudios y facilitar los mismos es una responsabilidad de este Ayuntamiento».  Matías Peña, añade que «la iniciativa ha tenido una respuesta magnífica, permitiendo becar y sufragar los gastos a más de la mitad de los estudiantes que cursan Bachillerato o en su mayoría Graduado en Educación Secundaria».

«Felicitar a los estudiantes por matricularse y animarles a continuar con los estudios, es el objetivo de esta visita, en la que también hemos agradecido la labor de todos los profesores y profesoras de Radio Ecca cuya implicación les convierte en guías personales de cada estudiante», afirma el concejal.

Alcalde y concejal animan a las personas sin titulación en el Municipio a inscribirse en los cursos de verano para iniciarse en una metodología sencilla y guiada en sus estudios, así como matricularse el próximo curso obteniendo la titulación que necesitan para integrarse en el campo laboral o ampliar conocimientos generales.

20 adultos se sacan la ESO o el Bachillerato becados por el Ayuntamiento de Antigua. Los representantes municipales también anunciaron durante la visita que volverán a destinar una partida económica que permita acogerse a las becas de estudio en Radio Ecca el próximo curso.