180.000 euros para la atención a enfermos de Alzheimer

0
491

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina un total de 180.000 euros a apoyar el programa de atención terapéutica para personas con Alzheimer y otras demencias que lleva a cabo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuerteventura (AFFA Fuerteventura). El convenio  permitirá aumentar el personal de la asociación, que pasa de 4 a 13 trabajadores y trabajadoras, y poner en marcha un equipo específico para la zona centro-sur de la Isla.

El programa de atención terapéutica para personas que conviven con dependencia se dirige a mejorar la atención sociosanitaria de personas con Alzheimer y otras demencias, que se encuentran en situación de dependencia, facilitándoles en sus domicilios los servicios terapéuticos necesarios para promover su autonomía.

Las acciones no se centran únicamente en las personas que padecen la enfermedad, sino que abarcan también la atención a familiares y cuidadores. Para ello, la asociación lleva a cabo talleres de apoyo emocional, terapias de grupo y otras acciones.

Desde AFFA, Cabrera agradeció una subvención que ‘permitirá ofrecer un servicio de carácter insular, que irá evolucionando en función de la demanda de usuarios y usuarias y de la colaboración de los ayuntamientos para la cesión de espacios’

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.