174 subvenciones para instalaciones de autoconsumo en viviendas

758

174 subvenciones para instalaciones de autoconsumo en viviendas. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el miércoles, 6 de octubre, la relación de beneficiarios de las subvenciones para instalaciones de autoconsumo en viviendas. En total se han concedido 174 ayudas económicas de las 216 solicitudes presentadas. 

El importe global concedido asciende a 475.342 euros, lo que supone la estimación de todas las solicitudes admitidas a trámite y cumplimentadas en su totalidad por la cuantía subvencionable. El porcentaje de subvención concedido es el 50% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 4.000 euros de subvención por proyecto. Para el caso de ampliación de potencia o de capacidad de acumulación en las instalaciones existentes, el importe concedido también es del 50% de la inversión realizada, con un importe máximo de 2.000 euros.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se consideran gastos subvencionables las inversiones que sean necesarias y estén directamente relacionadas con la utilización de energías renovables.

Ahora que se conceden 174 subvenciones para instalaciones de autoconsumo en viviendas, el consejero de Industria, Domingo Pérez, declaró que «hemos atendido las peticiones que nos han llegado, atendiendo así una de las principales prioridades del Cabildo, que es la producción de energía respetuosa con el medio ambiente».

Los interesados pueden consultar la resolución en el tablón de anuncios y página web del Cabildo