14 años de prisión por atropellar a un vecino de Tuineje

2955

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado a 14 años de prisión al acusado de atropellar a un vecino de Tuineje en su propia finca. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre de 2018 en la zona de Cardón-La Calabaza del municipio majorero.

En un principio se pidieron 19 años de cárcel y ahora el TSJC ha impuesto una pena al acusado de 14 años de prisión por el atropello. Además, la sentencia recoge otras penas accesorias de 20 años que impedirán al acusado aproximarse y comunicarse con los familiares de la víctima. a esto, se suma una indemnización de 210.000 euros. 

Sentencia-Atropello 14 años de prisión por atropellar a un vecino de Tuineje

El fallecido, de 72 años, y familiar del acusado fue, tal y como dicta la sentencia, atropellado intencionadamente y después el este le robó la cartera. Tras el atropello, el condenado se dio a la fuga y el vehículo se encontró al día siguiente de los hechos.

Durante el juicio, el acusado negó haber visto a la víctima y declaró que «no soy un asesino, no lo vi y fue sin querer». El TSJC finalmente ha decidido condenarlo a 14 años de prisión por atropellar al vecino de Tuineje.