12.000 euros para las tradiciones ganaderas del municipio de Antigua

0
388

El Cabildo de Fuerteventura destina 12.000 euros a apoyar la actividad de la Asociación de Ganaderos Mancomún de Antigua, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el presidente de la asociación, Juan Matoso. Con esta ayuda, la Corporación insular cubre gastos de funcionamiento, al mismo tiempo que contribuye a impulsar la labor que la asociación desarrolla para el mantenimiento y mejora de la actividad pecuaria.

Entre sus objetivos, la Asociación de Ganaderos Mancomún de Antigua reúne a ganaderos y vecinos del municipio para promover de forma conjunta medidas de conservación y fomento de las tradiciones ganaderas, como la ganadería de costa. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ‘el mantenimiento de costumbres ancestrales, previas en este caso a la llegada de los castellanos, no sólo es importante sino que es nuestra responsabilidad. Supone preservar un patrimonio que debemos legar a las generaciones que nos siguen y que de otra manera podría perderse’.

Para David de Vera, ‘desde el Cabildo debemos continuar apoyando estas tradiciones y que perdure su valor como prácticas previas a la conquista de Canarias’. Según el responsable insular, ‘las instituciones debemos seguir trabajando para regularizar la actividad de la ganadería de costa, ya que no podemos perder esta tradición prehispánica vinculada a elementos culturales y etnográficos como son las gambuesas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.