100 días de Sergio LLoret, el presidente responde a las preguntas de la audiencia

870
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, participó por primera vez el pasado mes de abril.

Sergio Lloret López, presidente del Cabildo majorero, participa por primera  vez mañana martes 22 de junio, en este formato especial de Onda Fuerteventura donde el mandatario de AMF responderá, una a una, a todas las preguntas de nuestra audiencia.

Lloret responderá sin cortapisas a las preguntas que formulen los vecinos sobre temas relacionados con la reactivación económica, social y cultural, además de los retos a los que se enfrenta el Cabildo de Fuerteventura.

Para participar tan solo hay que enviar las preguntas al whatsApp 648 907 907 mediante nota de audio o mensaje de texto.

¿De dónde viene la costumbre de los 100 días de gobierno?

Históricamente los expertos relacionan esta fecha con Napoleón. Es el tiempo que transcurrió desde su huida de la isla de Elba donde estaba exiliado y su derrota definitiva en Waterloo, en 1815. Durante esa «campaña de los cien días»reconstruyó el ejército y retomó el gobierno. En Estados Unidos, fue el presidente Frankin D. Roosevelt el que lo introdujo como «periodo de gracia». Asumió el cargo en 1933 y durante los primeros cien días de gobierno aprobó la mayoría de leyes intervencionistas que puso en marcha para luchar contra la Gran Depresión. Estas leyes fueron posteriormente su legado y se conocen como New Deal. En este tiempo consiguió que el Congreso aprobara 15 leyes que reconstruirían la moral y la economía del país. Desde entonces, ha sido una fecha simbólica en la que los presidentes han trazado las prioridades de los próximos cuatro años de mandato.

Todos los presidentes del Cabildo han formado parte de este formato en Onda Fuerteventura. Pero también otros mandatarios como Andrés Briansó (Podemos), 

maxresdefault-7 100 días de Sergio LLoret, el presidente responde a las preguntas de la audiencia
Marcial Morales inició la primera edición de este formato en Onda Fuerteventura en la que participó hasta en cuatro ocasiones.
Captura-de-pantalla-584 100 días de Sergio LLoret, el presidente responde a las preguntas de la audiencia
El socialista Blas Acosta ha participado en dos ocasiones durante su mandato como presidente del Cabildo Insular.

También alcaldes como Juan Jiménez (Puerto del Rosario) y Esther Hernández (Tuineje).

JGA3620 100 días de Sergio LLoret, el presidente responde a las preguntas de la audiencia
La alcaldesa Esther Hernández participó recientemente y contestó más de cuarenta cuestiones sobre gestión municipal.
60bc8188-ac8e-4732-b32a-9717658809b1 100 días de Sergio LLoret, el presidente responde a las preguntas de la audiencia
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, participó por primera vez el pasado mes de abril.